Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCARÁ MARCO GONZÁLEZ INTEGRAR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AGUA Y DRENAJE PARA INTERCEDER POR PRESA DE LA BOCA

8 de Septiembre 2017

BUSCARÁ MARCO GONZÁLEZ INTEGRAR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AGUA Y DRENAJE PARA INTERCEDER POR PRESA DE LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Alertó que los habitantes y comerciantes de Santiago no podrán soportar la problemática de la presa de La Boca otro año más.

Para interceder y buscar soluciones a la problemática de la presa de La Boca por los bajos niveles del vital líquido, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, mencionó que buscará formar parte del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante la nula intención del Estado por resolver esta problemática que afecta a los habitantes de Santiago y pone en riesgo uno de los íconos turísticos de Nuevo León, el coordinador priísta pedirá ser parte de este consejo e interceder por La Boca y todas las presas de la entidad.

"La autoridad no tiene interés real en la presa de La Boca, el próximo lunes se estará votando un lugar para Congreso del Estado en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, donde estoy solicitando que me propongan a mí, para estar presente en las reuniones del Consejo de Administración, y que realmente el tema de la presa de La Boca y se sumarían todas las presas del Estado, que le pongan el interés".

"En el tema de Santiago, no han hecho nada, han dañado mucho al municipio, no vemos respuestas claras, que soluciones en corto plazo tiene para el municipio de Santiago, sobre todo que traen un proyecto muy ambicioso que dudo que lo puedan aterrizar dado que no han podido resolver los niveles mínimos de agua de la presa".

"No le están dando la importancia suficiente de lo que está pasando en la presa de La Boca, el próximo año si sucede esto, no podrá soportarlo más la gente del municipio de Santiago, he estado en el municipio y la imagen del Gobernador y su administración está por la calle de la amargura, porque no le han puesto el mínimo interés de desarrollar al municipio de Santiago y sobre todo a la presa de La Boca".

Mencionó que se reunió con Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, quien le comentó que estaba gestionando recursos para la nueva presa en Montemorelos, lo cual se le hace incongruente si están descuidando los actuales embalses.

Añadió que están a la espera de la información que les aseguró el titular de Agua y Drenaje le iba a entregar, pero hasta la fecha no se ha reportado con él.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.