Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCARÁN INVOLUCRAR AL CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA PRESA DE LA BOCA

2 de Septiembre 2017

BUSCARÁN INVOLUCRAR AL CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA PRESA DE LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Tras la reunión que sostuvo el coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, con representantes de vecinos, empresarios y sector deportivo de la presa de La Boca, anunció que buscarán que el Consejo que conforma Agua y Drenaje de Monterrey esté al tanto de la situación y pueden involucrarse en este delicado tema.

Marco Antonio González mencionó que además de la comunicación con Gerardo Garza, se busca que el consejo conozca de los graves problemas en lo económico y en seguridad está acarreando los bajos niveles del embalse.

Destacó que los vecinos del sector están desesperados por la nula respuesta de la dependencia estatal, ya que a pesar de comprometerse a mantener un nivel mínimo de agua en la presa, esto no se ha realizado.

"Hoy la reunión que tuve con representantes de vecinos de la presa de La Boca, empresarios, representantes del sector deportivos, de pesca, están desesperados sobre todo con la incertidumbre de tantas promesas que se han hecho, tantos acuerdos que se han hecho de parte de Agua y Drenaje y no ha habido una respuesta".

"Pero también se acordó aquí, que se va a buscar una reunión no solo con el director, sino con el Consejo de Agua y Drenaje, para que los miembros del consejo sepan lo que realmente está pasando, que es una situación que nunca se había presentado en Santiago".

"Estamos buscando que el consejo esté informado de la situación real de aquí de la presa de La Boca, y sobre todo que sepa que está teniendo efectos en lo económico así como de inseguridad, ahorita había también de representantes restauranteros donde sus ventas han bajado un 35 por ciento".

"No hemos avanzado nada desde que tuvimos la reunión en el congreso el pasado 22 de junio y donde hemos hecho un compromiso formal de parte de toda las autoridades, sobre todo de Agua y Drenaje de reglamentar los niveles mínimos de agua y sobre todo que ver una respuesta concreta en una solución palpable", señaló Marco Antonio González.

ALARMA AUMENTO DE LA INSEGURIDAD EN PRESA DE LA BOCA

Además del efecto negativo en lo económico por el bajo nivel de la presa de La Boca, los vecinos del sector están enfrentando en el tema de seguridad, así lo señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que los vecinos le informaron que han sufrido robos y asaltos aun dentro de sus viviendas, incluso con lujo de violencia.

"En el tema de inseguridad, los vecinos me platicaron que ya fueron asaltados en sus casas, fueron robados con violencia, por el nivel de que como está la presa, los delincuentes tienen más probabilidades de seguir en esta actividad, porque se presta por los niveles bajos la presa que esté en casa por casa robando y asaltando, ya está saliendo de control y esperaría a exista una respuesta concreta", manifestó Marco González.

PROYECTO EN PRESA ES BUENO PERO CON ESTOS NIVELES DE AGUA NO PROSPERARÁ: MARCO GONZÁLEZ

Destacó la presencia de Rolando Lozano, representante ciudadano del fideicomiso que se va a crear en la zona, ya que pudo escuchar personalmente de las problemáticas que enfrenta la presa La Boca y será el portavoz ante el gobierno del Estado de que si no se realizan acciones concretas el proyecto se podrá debilitar.

"Tuvimos a Rolando Lozano, qué es el representante de ciudadano, quien explicó las bondades del proyecto, lo que nos da tranquilidad, es que a través de Rolando, se sabe la problemática que se está viviendo actualmente en la presa La Boca".

"Él también va a ser el portavoz de todas las conclusiones llevarlas al gobierno Estado, y que se sepa de que si no se elevan los niveles de agua, será poco atractivo y debilitará el proyecto que tiene aquí".

"Si no hay una reglamentación que le dé certeza a que está presa, para que sea tanto un polo de desarrollo turístico y sobre todo, que abastezca de agua para consumo humano en el área metropolitana, si no se reglamenta bien, podría haber problemas", comentó el legislador.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.