Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONTINÚA LA ENTREGA DE APOYOS PARA EX BRACEROS

5 de Septiembre 2017

CONTINÚA LA ENTREGA DE APOYOS PARA EX BRACEROS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Tras la gestión de la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, para que se etiquetara una partida de 20 millones de pesos para el pago a ex braceros, se continuó con la entrega de apoyos a los familiares de los municipios de Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Bustamante, Cerralvo, Lampazos de Naranjo, Vallecillo y Villaldama.

La entrega de los 234 apoyos solidarios de 5,500 pesos por parte del gobierno del Estado tras la aprobación del Congreso, se llevó a cabo en el municipio de Sabinas Hidalgo, para después continuar en Linares y en Doctor Arroyo, hasta completar los 3 mil 636 ex braceros que se encuentra registrados y acreditados.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, destacó que este apoyo solidario es adicional al que reciben del gobierno federal, y que fue la respuesta a años de clamor por parte de los familiares de los ex braceros y que los Diputados del PRI respondieron con hechos.

"Estuvimos en el municipio de Sabinas Hidalgo, donde se estubieron entregando 234 apoyos solidarios a familiares de ex braceros, vino gente de Agualeguas, Bustamante, Cerralvo, Lampazos de Naranjo, Vallecillo y Villaldama".

"Estos apoyos solidarios por parte del gobierno del Estado, que corresponden a 5 mil 500 pesos que serán entregados a las familias de 3 mil 636 ex braceros, esto tras etiquetarlos en el presupuesto del 2017, donde pudo crear una partida de 20 millones de pesos tras una largo trabajo, consensos y voluntades por parte de todos los Diputados del PRI, logramos que fuera aprobado por el Congreso del Estado".

"Los ex braceros por años habían sido olvidados, prometiéndoles administración tras administración que les pagarían, pero hasta este Legislatura fue cuando a través de la Comisión de Asuntos Migratorios que logramos los acuerdos para poder ahora sí, que recibieran este apoyo solidario, ya estamos trabajando para asignar otra partida para el ejercicios fiscal estatal del 2018, para que les sea entregado este apoyo a las personas que no lo recibieron", manifestó Rosalva Llanes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.