Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONVOCA BANCADA DEL PRI A AYUDAR A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO.

9 de Septiembre 2017

CONVOCA BANCADA DEL PRI A AYUDAR A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO.

Autor: Grupo Legislativo PRI

La bancada del PRI en el Congreso del Estado de Nuevo León convocó a la sociedad en general a apoyar a los hermanos mexicanos damnificados por el terremoto registrado este viernes al sur de México.

Marco Antonio González, Coordinador de los diputados del PRI, precisó que se instalará un Centro de Acopio en el Congreso del Estado, situado en el centro de Monterrey, Nuevo león.

"Lo que queremos, de manera más formal, será convocar a todas las bancadas para que esto sea un hecho por parte del Congreso del Estado, como institución", indicó González.

"Pero la clave aquí es, saltándonos todos los formalismos, instalar lo más pronto posible, a la máxima brevedad, un Centro de acopio para que la gente empiece a depositar aquí los artículos más indispensables que se necesiten en este tipo de situaciones".

El líder de los Diputados del PRI añadió que se buscarán los mecanismos más agiles y prácticos para hacer llegar esta ayuda a los estados afectados al sur del país.

"Verificaremos si la ayuda se canaliza a través de organizaciones de la sociedad civil o corporaciones nacionales de asistencia o socorro, como el DIF o la Cruz Roja, por ejemplo", dijo.

Especificó que se dará seguimiento puntual al desarrollo del fenómeno, para que el apoyo llegue a las comunidades más afectadas.

Preciso que los artículos más necesarios en este momento, son: ropa, alimentos enlatados y no perecederos, leche en polvo, agua embotellada, pañales de todas las tallas, alimento procesado para bebé, jabón, artículos diversos para limpieza personal, sal, medicamentos básicos no controlados y de material para primeros auxilios.

Igualmente: linternas, pilas, impermeables, sacos para dormir, cobertores, sábanas, calzado, entre otros,

Recordó que el domicilio del Congreso se ubica en Matamoros esquina con Zaragoza , #555, en el Centro de Monterrey, Nuevo León.

Los apoyos será recibidos en la Plana Baja de este edificio.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.