Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN A LA SCT A QUE EXIJA A CONCESIONARIO FERROVIARIO A DAR MANTENIMIENTO A PUENTE EN SAN JUAN CADEREYTA

4 de Septiembre 2017

EXHORTAN A LA SCT A QUE EXIJA A CONCESIONARIO FERROVIARIO A DAR MANTENIMIENTO A PUENTE EN SAN JUAN CADEREYTA

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Diputado del PRI, Cosme Leal, realizó un exhorto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que exija al concesionario de las vías ferroviarias a la realización del mantenimiento preventivo del puente férreo localizado en la localidad de San Juan en el Municipio de Cadereyta y en su caso, imponga las sanciones correspondientes por la falta de mantenimiento y conservación de la infraestructura férrea localizada en el Estado de Nuevo León.

Cosme Leal manifestó que corresponde a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario el verificar el cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de vías férreas, para lo cual podrá nombrar verificadores especiales.

Destacó que en caso de un incumplimiento por parte de la empresa concesionada, se le podrá imponer sanciones de hasta mil salarios mínimos por no mantener las vías en buen estado.

"El citado ordenamiento legal establece en su artículo 59 las infracciones que habrán de imponerse por fallas en el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios, entre las que destaca una multa de mil a veinte mil salarios mínimos por no mantener las vías férreas en buen estado operativo".

"Vale la pena señalar que el artículo 21 establece que las concesiones y permisos podrán ser revocadas por no mantener las vías férreas concesionadas de acuerdo con los estándares establecidos en los reglamentos o normas oficiales mexicanas", comentó Cosme Leal.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.