Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN AL ESTADO A REALIZAR CONVENIO CON CLÍNICAS PRIVADAS PARA ATENDER ADICCIONES

26 de Septiembre 2017

EXHORTAN AL ESTADO A REALIZAR CONVENIO CON CLÍNICAS PRIVADAS PARA ATENDER ADICCIONES

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, solicitó al gobierno del Estado a celebrar convenios con clínicas privadas, para costear el tratamiento contra las adicciones a favor de familias que no puedan costearlo.

La legisladora destacó que ante la falta de instituciones de carácter público y gratuito para atender a pacientes de adicciones, y aunado a la gran demanda se esta clase de servicios, es necesario este tipo de acciones.

Por lo cual proponen que la Secretaria de Salud celebre convenios con las instituciones privadas para que atiendan este problema y que de manera tripartita contribuyan al tratamiento de recuperación para los pacientes niños, jóvenes y adolescentes que no cuentan con la capacidad económica para pagar un centro privado contra las adicciones.

"Exhortamos al Gobernador, a fin de que instruya a la Secretaria de Salud a celebrar convenio con las instituciones privadas que de manera seria y profesional han estado trabajando a través de clínicas y centros de rehabilitación en el tema de las adicciones. Lo anterior, a fin de establecer un tabulador acorde a los estándares nacionales de precios y servicios, al cual deberán sujetarse estás instituciones privadas".

"Adicionalmente, dicho convenio establecerá la obligación del Estado de solventar en un 70% los costos de los tratamientos, mientras que el 30% restante deberá ser cubierto por la familia de adicto".

"Además, solicitamos a Ejecutivo a que instruya a la Secretaria de Salud, para que de manera inmediata implemente las consultas externas para los adictos en los Centros de Salud del Estado, así como el capacitar al personal de los mismos en materia de adicciones", señaló Liliana Tijerina.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.