Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

FORTALECERÁN CIUDADANOS EL SISTEMA ANTICORRUPCION: MARCO GONZALEZ

3 de Septiembre 2017

FORTALECERÁN CIUDADANOS EL SISTEMA ANTICORRUPCION: MARCO GONZALEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


**COMBATE A LA CORRUPCION SERÁ REAL EN NL: MARCO GONZÁLEZ

Con la publicación de las convocatorias públicas, se da un gran paso en Nuevo León para que se vuelva realidad eso que exigían los ciudadanos, un Sistema Estatal Anticorrupción que coordine a los actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a fin de prevenir, investigar y sancionar a los actos de la corrupción, señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

El día de hoy, salen en periódicos gran circulación, las convocatorias públicas para recibir propuestas de ciudadanos para integrar el Comité de Selección y el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Los ciudadanos ya sentían un hartazgo de ver funcionarios corruptos en los gobiernos, pero eso va a cambiar en Nuevo León y en todo México, puntualizó Marco González.

Con el Sistema Estatal Anticorrupción, estamos dando inicio a una nueva etapa en la rendición de cuentas y combate a la corrupción y se empodera al ciudadano para que forme parte de este sistema, añadió.

"Esta es una gran herramienta para promover, fomentar y difundir entre la ciudadanía las obligaciones de los servidores públicos, la cultura de la legalidad la trascendencia del uso de los mecanismos de participación ciudadana, particularmente los vinculados al respeto a la legalidad y el combate a la corrupción".

"Por primera vez se unen esfuerzos institucionales que estarán apoyados por la transparencia y rendición de cuentas, buscan fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones en un marco de promoción de la legalidad y las buenas prácticas".

"La promulgación de la Reforma Constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, representa un avance histórico para el país y para Nuevo León en la lucha contra la corrupción", comentó Marco Antonio González.


Detalló que siguen los trabajos para modificar diversas leyes para que de manera integral comience en operación a la brevedad, para tener Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente y eficaz para de raíz poner un alto a los actos de corrupción en los gobiernos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.