Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA ASE A COMPARECER A SOBRINO DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

14 de Septiembre 2017

LLAMA ASE A COMPARECER A SOBRINO DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

El sobrino de Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción fue llamado a comparecer por parte de la Auditoría Superior del Estado, respecto al contrato de 2 millones 800 mil pesos por la asesoría del contrato realizado entre KIA Motores y el Gobierno del Estado, así lo informó la Diputada Gloria Treviño.

La ASE, comentó la legisladora, llamó a comparecer a Bernardo Canales, la cual tuvo una duración de más de dos horas, donde se detalló el contrato de la firma Canales Dávila S.C. con el actual gobierno.

"El día de ayer 13 de septiembre fue citado a comparecer Bernardo Canales por parte de la Auditoría Superior del Estado, ya que se realizó un contrato del actual gobierno estatal con Canales Dávila S.C. por 2 millones 800 mil pesos por la asesoría del contrato realizado de KIA Motores y el Gobierno del Estado".

"Esta comparecencia duró más de dos horas y media, y con esto nos dan la razón de porque estamos pidiendo que se abra el contrato con KIA, si la pura asesoría costó casi 3 millones de pesos, es por eso que preguntamos ¿Por qué en reserva y no hacer pública esta información?".

"Estamos de acuerdo que vengan empresas a Nuevo León, eso queremos todos y se les den estímulos, pero que no sobrepasen las atribuciones de los funcionarios y que la gente de Nuevo León conozca que se hace con sus impuestos".

"Él (Bernardo Canales) es sobrino del subprocurador Anticorrupción, por eso les comento yo que lo que tiene que ver con el otorgamiento de este contrato que se llevó a cabo con él, de darle a esta firma la oportunidad de que asesore al contrato firmado con KIA Motors, por supuesto que nos da mucho a pensar, que la Auditoría Superior del Estado lo llamó a comparecer porque tiene algún cuestionamiento en cuanto al monto, al parentesco".

"No debemos perder de vista el tema, de lo que es contrato con KIA Motors, nosotros no queremos ser mal pensados, y creo que esto fue, lo que el Gobernador hace unos días dijera sobre las reservas que están apegadas a la ley, pero nosotros insistimos y así se lo hicimos saber a Comisión de Transparencia que esta reserva no está lo suficientemente motivada, como para que no sea del interés público de todos los neoloneses".

"Los resultados los vamos a saber hasta que se presente la Cuenta Pública, aquí lo importante es lo que hemos estado solicitando a la Comisión de Transparencia que se abra este contrato, que sea público y de conocimientos de todos los neoloneses lo que se lleva a cabo de este convenio".

"Si hay una situación dentro de este convenio firmado por esta administración, o si hay algún funcionario que se le tenga que hacer algún tipo de cuestionamiento que lo podamos saber, porque de otra forma la Auditoría Superior del Estado no podrá dar a conocer estas observaciones".

"Lo importante aquí es que si ve anomalías dentro del contrato, eso no lo puede hacer público, porque ahí recaería en algún tipo de sanción el Auditor General, por eso ocupamos que se abra lo que es el convenio, sino va a venir en la cuenta pública las hojas en blanco como información reservada", manifestó Gloria Treviño.

Insistió la legisladora que están para ayudar al Gobernador a tener un Nuevo León transparente y que se aplique la justicia respecto a las anomalías.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.