Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A GOBERNADOR CONVOCAR AL CONSEJO ESTATAL DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

18 de Septiembre 2017

PIDEN A GOBERNADOR CONVOCAR AL CONSEJO ESTATAL DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada Patricia Salazar, exhortó al Gobernador a convocar a sesión del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, y con ello se emprendan las acciones de prevención pertinentes ante la inseguridad que azota a Nuevo León.

La legisladora comentó que en el año 2016 de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que elabora anualmente el INEGI, el 67.8% de los ciudadanos de Nuevo León manifestaron sentirse inseguros en la población donde viven.

Alertó que esta cifra va a la alza, ya que para marzo de este año la percepción de inseguridad subió al 70% y para julio se disparó al 80%, reflejo de los diversos incidentes en el Estado relacionados con la inseguridad como lo son robos, asesinatos, extorsiones, secuestros y feminicidios.

"Uno de los temas más alarmantes en esta ola de inseguridad es el feminicidio ya que en lo que va del año y de acuerdo a medios locales, en promedio cada cinco días se asesina a una mujer".

"Si bien este tema no es exclusivo del Estado de Nuevo León, ya que como fue difundido recientemente en medios de circulación nacional, una estudiante del Estado de Puebla fue asesinada hace una semana y en todo el país este tipo de delitos va a en ascenso. Definitivamente esta es una situación que no nos gustaría se repitiera en nuestro Estado".

"Sin embargo poco se está haciendo actualmente para prevenir que este y cualquier otro tipo de delito se comenta en la entidad. Ya que a la fecha el Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia no ha sesionado".

Dicho consejo se contempla en la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del estado de Nuevo León, que una servidora promovió, y debe ser presidido por el Titular del Poder Ejecutivo o en su ausencia por el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública", comentó Patricia Salazar.

Agregó que las sesiones del Consejo no solo se contemplan acciones de prevención sino estrategias de acción ante situaciones de inseguridad urgentes, como la que se vive actualmente.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.