Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A SECRETARÍA DE SALUD INTENSIFICAR CAMPAÑAS CONTRA EL ZIKA

27 de Septiembre 2017

PIDEN A SECRETARÍA DE SALUD INTENSIFICAR CAMPAÑAS CONTRA EL ZIKA

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Maribel Villalón, exhortó al titular de la Secretaría de Salud estatal, para que se intensifiquen las campañas de fumigación en todos los municipios del Estado y evitar que más ciudadanos sean infectados por el virus del Zika.

Maribel Villalón comentó que es urgente atender esta problemática, sobre todo en el municipio de Santiago, donde han aumentado los casos de Zika.

"Necesitamos acciones efectivas para el combate a este mosquito, por lo que la Secretaría de Salud debe atender de manera eficiente y eficaz dicha problemática, sin tomarla a la ligera, pues los ciudadanos son quienes se están viendo afectados por la proliferación del mosquito".

"El Aedes Aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua, incluso dentro de las casas, en patios, jardines, balcones o terrazas; pueden ser potenciales criaderos las botellas, floreros, tanques de agua, bebederos de animales, o cualquier otro similar".

"Hago énfasis en el municipio de Santiago, pues tengo el conocimiento pleno y directo del alza de casos de Zika en ése lugar, pues derivado de la múltiple vegetación que existe, se da también la proliferación del mosquito que transmite el virus del Zika, entre otros", manifestó Maribel Villalón.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.