Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZARÁN CONFERENCIA SOBRE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA EN CONGRESO DEL ESTADO

13 de Septiembre 2017

REALIZARÁN CONFERENCIA SOBRE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA EN CONGRESO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez solicitó la realización de una conferencia acerca de la Discapacidad Auditiva, la cual se llevará a cabo el próximo martes 19 de septiembre las 12 de, mediodía en la Sala "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana".

El objetivo de esta conferencia, señaló la legisladora, es crear conciencia en la población sobre la discapacidad auditiva y que más gente conozca la manera de cómo comunicarse con este sector de la población, ya que solo existen 40 intérpretes del Lenguaje de Señas Mexicanas, 11 de ellos están en la Ciudad de México.

"Cuando una persona invidente anda por la calle, su bastón y sus gafas oscuras, su perro lazarillo o sus ojos diferentes delatan su discapacidad. Quienes cruzan por su camino se quitan, lo ayudan a pasar o le ceden un asiento. Las personas con discapacidad auditiva, en cambio, no tienen un síntoma visible de su discapacidad, por lo que nadie lo advierte hasta que les habla, y no saben cómo hacerlo porque casi nadie domina la lengua de señas".

"El panorama educativo para este sector de la población alrededor de 700.000 personas, según el INEGI es desolador: en todo el país hay solo 40 intérpretes certificados en Lengua de Señas Mexicana, 11 ubicados en la capital del país".

"La mayoría de los que conocen este lenguaje son familiares de las personas con discapacidad auditiva y la capacitación a los maestros para que aprendan a comunicarse con estos estudiantes no es obligatoria", señaló Ludivina Rodríguez.

Detalló que a estas situaciones hay que agregarle la falta de sensibilidad de la sociedad sobre la discapacidad en general, y peor aún ante una discapacidad que no es visible.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.