Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REITERA MARCO GONZÁLEZ A GOBERNADOR ALIANZA POR NUEVO LEÓN

1 de Septiembre 2017

REITERA MARCO GONZÁLEZ A GOBERNADOR ALIANZA POR NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


**Llama a cerrar capítulo en Ley Electoral y acatar la decisión que emitan las autoridades.

**Anuncia PRI publicación de convocatorias.

En el arranque del Tercer Año Legislativo en el Congreso, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, invitó por tercera ocasión al Ejecutivo del Estado, a realizar una Alianza por Nuevo León, para resolver juntos los problemas más urgentes de la entidad.

González, durante su participación en tribuna, destacó la importancia de trabajar hombro con hombro junto con el Estado para sacar adelante a Nuevo León, en una dinámica donde el diálogo es una de las cualidades de este Poder Legislativo para construir acuerdos.

"Señor Gobernador, lo vuelvo a invitar a una Alianza por Nuevo León. Porque en lo que a mí respecta, este Congreso seguirá siendo la capital del diálogo, el punto central del acuerdo y la conciliación. Nunca nos doblegaremos. Siempre defenderemos al ciudadano".

"Pero seguiremos luchando, hombro con hombro, con todo aquel que se la quiera partir por el presente y el futuro de Nuevo León".

"Estamos en el umbral de un año crucial para la historia de Nuevo León. De todos nosotros depende que los retos que enfrentaremos, se traduzcan en beneficios reales para la población.

"Las autoridades de todos los niveles, hemos hecho esfuerzos para responder a los grandes temas de la Agenda Social. Pero falta mucho por hacer. La gente exige mejores y más permanentes resultados en el combate a la Inseguridad, fomento a la inversión y al empleo, desarrollo social, oportunidades para jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades especiales", señaló Marco González.

Destacó el coordinador tricolor, que la bancada del PRI siempre está dispuesta a trabajar con el Ejecutivo, ya que es la única manera de responderle a toda la ciudadanía, dejando a un lado las discusiones.

"Sólo podremos responderle a la gente, si trabajamos unidos. Por eso hoy, aquí, a nombre de toda la Bancada del PRI, quiero reiterar una vez más nuestra plena disposición a trabajar juntos, por el bienestar de Nuevo León".

"Isacc Newton lo dijo así: "La humanidad debería construir más puentes y menos muros"... Y yo digo que avanzaremos más con el intercambio de ideas, que con los dimes y diretes. Lograremos mejores resultados con el cerebro y el corazón, que con las tripas y la sinrazón", puntualizó el coordinador priísta.

PIDE A GOBERNADOR CERRAR CAPÍTULO EN LEY ELECTORAL Y ACATAR RESOLUCIÓN DE AUTORIDADES

También invitó al Gobernador a darle la vuelta a la hoja en el tema de Reforma Electoral y acatar lo que las autoridades en el tema dictaminen.

"Debemos destacar la Reforma Electoral, donde nuestra propuesta, es ya darle la vuelta a la página, cerrar capítulo. La decisión final de cuál es la ley que se aplicará en las Elecciones del 2018, corresponderá al Poder Judicial.

"Y las autoridades de Nuevo León, de todos los poderes y niveles, deberemos acatar esa resolución. Las elecciones del 2018 deben ser una fiesta democrática y de civilidad. Demos el ejemplo. Acatemos la ley", subrayó el legislador.

ANUNCIA PRI PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS

Las convocatorias para el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción serán publicadas este próximo domingo, con los cual, se da un gran paso en la instalación de los nuevos fiscales autónomos General, Anticorrupción y en Delitos Electorales, así lo señaló Marco Antonio González.


"Enfrentamos el reto de consolidar en su totalidad, el Sistema Estatal Anticorrupción, con el lanzamiento de las convocatorias y la elección de 3 Nuevos Fiscales Autónomos, que son: Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción y Fiscal de Delitos Electorales".

"En este tema también integraremos los Comités de Acompañamiento y de Selección, que serán órganos ciudadanos que nos ayudarán a elegir a los mejores candidatos, posicionando a Nuevo León como referente nacional, al integrar a la sociedad en la selección de los Fiscales Autónomos, por lo cual este próximo domingo serán publicadas las convocatorias en los principales periódicos de la localidad", manifestó Marco González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.