Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SISMO SACUDE A PARTIDOS POLÍTICOS: MARCO GONZÁLEZ

26 de Septiembre 2017

SISMO SACUDE A PARTIDOS POLÍTICOS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


El sismo hizo temblar a todos los partidos políticos, donde hemos cambiado radicalmente las posturas tradicionales, con el afán de contribuir y escuchar al ciudadano, esto lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

El legislador tricolor durante su participación en tribuna, destacó que buscarán a la brevedad, los mecanismos para eliminar los recursos públicos a los partidos, donde el PRI estatal ya inicio, al rechazar las prerrogativas del resto del año.

Además, el partido propondrá la eliminación de los legisladores plurinominales en todo el país, los cual es otra de las exigencias ciudadanas.

"Hoy en Congreso de Nuevo León, aprobamos buscar a la máxima brevedad los mecanismos para responder a las exigencias de los ciudadanos y eliminar los recursos públicos a partidos políticos".

"Con esto seguimos el ejemplo de nuestro líder estatal, Pedro Pablo Treviño, quien ya anunció que el PRI NL renuncia a 12 millones de pesos que podría ejercer el resto del año".

"Por este motivo, propuse que desde el 1 de octubre a diciembre, cero presupuesto a los partidos políticos; no podemos subestimar tres meses que le están costando a los ciudadanos de impuestos, tenemos que poner el ejemplo a la brevedad".

"Estamos a favor de la eliminación del 100 por ciento del gasto público para partidos el año que entra y apoyamos totalmente la eliminación de los plurinominales".

"Los Diputados del PRI y nuestro partido hacemos eco a lo que exige la gente y somos los primeros en trazar el camino para que se plasme en la Ley", puntualizó el coordinador de la bancada del PRI.

Marco Antonio González invitó al resto de los partidos a seguir el ejemplo del PRI en beneficio de los ciudadanos.

PIDE MARCO GONZÁLEZ SALIDA DEL PRESIDENTE DE LA CEE

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, solicitó la salida de Mario Alberto Garza de la presidencia de la Comisión Estatal Electoral (CEE), ante la poca sensibilidad al solicitar un presupuesto exagerado en las condiciones que vive el país, con una reconstrucción

"Se nota que el presidente de la Comisión Estatal Electoral (Mario Garza) nunca ha sido empresario, y no sabe trabajar con los impuestos de la gente, ahorita no son momentos para estar pidiendo recursos y sobre todo en la cantidad que está pidiendo, no se le va a autorizar lo que solicita".

"Él tiene que ya actualizarse a lo que está pasando, que el sismo también le llegue a la Comisión Estatal Electoral, que cambie su visión, que ya deje de pensar en defender la nómina y privilegios internos, se nota que ha sido un burócrata que ha vivido de los impuestos, y yo esperaría que ya se vaya".

"La verdad, es una persona que no vive la realidad, que no tiene sensibilidad ni la más mínima voluntad de hacer un cambio y sumarse a lo que todos los políticos nos estamos sumando, con el fin de cambiar", comentó Marco Antonio González.

El legislador le recomendó al presidente de la CEE, que en vez de pedir más recursos, debería realizar un plan de austeridad y ver la manera de hacer más con menos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.