Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN ACCIONES CONTRA ROBOS A TRANSPORTES DE CARGA PESADA

5 de Septiembre 2017

SOLICITAN ACCIONES CONTRA ROBOS A TRANSPORTES DE CARGA PESADA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante el aumento de robo a transporte de carga pesada en la entidad, la Diputada del PRI, Patricia Salazar exhortó a la Procuraduría General de Justicia que lleve a cabo las investigaciones pertinentes para la resolución de estos delitos.

También la legisladora exhortó a la Comandancia de Región No.19 de la Policía Federal de Caminos en el Estado a que refuerce la seguridad en las vías carreteras para evitar el robo a transporte de carga pesada.

"Durante los últimos años y sin ser exclusivo de nuestra entidad el robo a camiones de carga en carretera pasó de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016. Es decir el año pasado alcanzaron un récord histórico: 1,590 atracos; es decir, cuatro diarios".

"Tan solo en el Estado de Nuevo León en lo que va del 2017 se han registrado 145 denuncias por robo a este tipo de transporte, es decir cada cinco días suceden cuatro robos".

"Aunado a lo anterior y como si eso no fuese suficiente recientemente se ha denunciado en diversos medios de comunicación el robo de combustible a transporte de carga, o como comúnmente se le conoce "la ordeña" de combustible".

"Sabemos que últimamente se ha reforzado la seguridad para evitar el robo de combustible de ductos de Pemex, por ello es que los ´ordeñadores´ han cambiado su forma de operar y empezaron a robar el combustible del transporte de carga".

"Esto ha traído fuertes repercusiones económicas y de logística para los transportistas ya que retrasa los viajes y el proceso de entrega de mercancías", manifestó Patricia Salazar.
Destacó la importancia de cuidar este sector, ya que el transporte de carga pesada es uno de los grandes motores que mueven la actividad económica de nuestro Estado.

SOLICITAN ESPACIO SOLEMNE PARA ESTUDIANTES DESTACADOS EN CONCURSO MUNDIAL

La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez solicitó realizar un espacio solemne el próximo 20 de septiembre para reconocer a los recién egresados de la Carrera de Informática del Conalep Plantel San Bernabé, quienes obtuvieron el tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado en Corea del Sur, por su proyecto "Safety City" Aplicación con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

"Solicito realizar un espacio solemne el próximo 20 de septiembre para reconocer a los recién egresados Carrera de Informática del Conalep N.L., Plantel San Bernabé, Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, quienes obtuvieron el tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado en Corea del Sur, por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico), por su proyecto "Safety City" Aplicación con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo".

"Es importante señalar que en esta edición de e-ICON, participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina, reconocemos su talento y capacidad de innovación pues para elegirlos ganadores del tercer lugar tomaron en cuenta criterios como originalidad, creatividad, relevancia, contribución y valor agregado en un ambiente internacional, así como la factibilidad de desarrollo", señaló Ludivina Rodríguez.

Ludivina Rodríguez señaló que es importante reconocer a estos estudiantes ganadores de tan honrosa presea, y además el de alentar a todos los jóvenes del Estado para que sigan su ejemplo a pesar de las dificultades que puedan enfrentar.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.