Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN ESPACIOS PARA REALIZACIÓN DE ARTE URBANO PARA JÓVENES

28 de Septiembre 2017

SOLICITAN ESPACIOS PARA REALIZACIÓN DE ARTE URBANO PARA JÓVENES

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa de reforma a la Ley que crea el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para la apertura de talleres y espacios públicos para expresión y desarrollo de arte urbano dirigida a los niños y jóvenes del Estado.

Destacó que al brindar estos espacios a los jóvenes, la problemática del graffiti podrá combatirse y evitar daños a inmuebles privados y públicos.

"Estamos presentando una iniciativa de reforma al Artículo 3, fracción 4 de la Ley que crea el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, se le agrega que se trabaje en la apertura de talleres y espacios públicos para expresión y desarrollo de arte urbano dirigidas a los niños y jóvenes del Estado".

"Sabemos que el grafiti es una de las grandes problemas de vandalismo y contaminación visual que ha dañado edificios públicos y privados, incluso hasta monumento de gran valor histórico se han visto afectados".

"Lo que estamos proponiendo es que se abran espacios y talleres para que le grafiti, en base a un proceso educativo, deje de ser un acto vandálico y se convierta en una forma de expresión y se convierta en arte urbano".

"Para realizar esto, se tendría que hacer un esfuerzo en conjunto con el Estado y los 51 municipios para buscar el mecanismo de brindar a muchos niños y jóvenes estos espacios de expresión", manifestó Alhinna Vargas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.