Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TRIUNFÓ LA CIUDADANÍA CON RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

28 de Septiembre 2017

TRIUNFÓ LA CIUDADANÍA CON RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que rechazó el recurso de invalidez de la Reforma de la Ley Electoral aprobado en junio por el Congreso del Estado, es una victoria de la ciudadanía, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

El coordinador tricolor, destacó que esta Legislatura recibió un espaldarazo de la SCJN, con los cual se muestra a este poder como autónomo.

"Siempre hemos manifestado que las cosas se hacen bien en este Congreso, que desde el 29 de junio habíamos manifestado que habíamos escuchado a la sociedad y creado una reforma electoral vanguardista y ahí fue cuando se realizó la polémica".

"Finalmente la Suprema Corte decidió que la versión que había sometido esta soberanía le da la razón, ahora vamos a entrar en las seis particularidades que son: financiamiento, reelección, candidaturas independientes, comunes, plurinominales y paridad. En estos seis temas vamos a tener respuesta a finales de octubre y en base a eso, ya estar listos plenamente y entrar con el calendario electoral en noviembre con las reglas bien claras y no exista más incertidumbre de cual ley prevalece aquí en Nuevo León".

"Estamos muy satisfechos de que ya hay Ley Electoral, vamos a cerrar este capítulo para ya no seguir en esta polémica, queremos ya entrar el tema de financiamiento, el paquete fiscal y consolidar el tema del Sistema Estatal Anticorrupción".

"No es que estemos equivocados o no, eran diferentes interpretaciones que se tenían, el gobierno del Estado tenía su propia interpretación, nosotros en el Congreso, en consenso con más de cinco bancadas nuestra versión, y siempre abogamos que la que tenía el fundamente legal era la nuestra y finalmente la Suprema Corte ya dio resolución, y aquí pido al Estado y diputados ya dejar esta polémica, dejando a la Suprema Corte las particularidades".

"Habrá cambios porque debido al sismo, que sacudió a los partidos políticos, puede haber un cambio en el tema del financiamiento, donde ya se puede actualizar las propuestas de haya cero presupuesto público a los partidos políticos para las elecciones del próximo año además del tema de los plurinominales, que mi partido pidió que se eliminaran", manifestó Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.