Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESPERAN DENUNCIA PENAL POR PARTE DE LA ASE HACIA RESPONSABLES DEL COLCHAGATE

2 de Octubre 2017

ESPERAN DENUNCIA PENAL POR PARTE DE LA ASE HACIA RESPONSABLES DEL COLCHAGATE

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño se mostró confiada en que la Auditoría Superior del Estado (ASE), presente las denuncias penales contra los funcionarios involucrados en la compra con sobre costo de 200 mil cobertores conocido como "colchagate".

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, informó que se recibió el complemento de la Cuenta Pública del 2015 en relación a este tema.

Agregó que buscarán además de las sanciones a los responsables, el resarcimiento de los casi 30 millones erogados por el gobierno del Estado.

"Hoy sesionamos la Comisión de Hacienda del Estado, donde se vieron cuatro expediente, tres son expedientes que se canalizaron a la Auditoría Superior del Estado, uno de ellos es donde nos remite el complemento de la Cuenta Pública del 2015, en lo que respecta al tema de la adquisición de 200 mil cobertores, en diciembre del 2015".

"En esta situación, como sabemos, la Cuenta Pública del 2015 ya había sido rechazada, por lo que al momento que llega esta información como complemento, lo que hacemos es anexarla a esta misma cuenta que ya estaba en el sentido de rechazo".

"La Auditoría Superior del Estado continúa todo lo que es la investigación respecto a los cobertores, esperamos que ya venga en una denuncia penal en este próximo mes cuando ya nos lleguen las Cuentas Públicas, hablando ya del 2016".

"De esta información que nos llega, ahí viene determinado un sobrecosto de más de 8 millones de pesos, pero lo que nosotros estamos requiriendo es que vengan las sanciones correspondientes a los funcionarios que fueron parte de este proceso y que no que fueran los 8 millones de pesos, sino el total de los casi 30 millones de pesos que fue la operación, porque a todas luces se ve que fue una simulación de la licitación".

"Nosotros estaremos pidiendo el resarcimiento del daño a la hacienda pública, que se dieran las sanciones correspondientes y las inhabilitaciones a todos los funcionarios que fueron parte de este proceso, solo hay uno que ya no continúa trabajando pero que no se le inhabilito de alguna forma, también esta otro funcionario quien ha sido partícipe desde el inicio de esta operación y que sigue dentro de la administración es el Director de Adquisiciones", comentó Gloria Treviño.

Puntualizó que estarán al pendiente de las Investigaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, y que no se busque un "chivo expiatorio" o alguna argucia legal para no se castigar a los responsables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.