Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN DESAZOLVAR CAUCE DEL RÍO SANTA CATARINA EN TRAMO DE CADEREYTA

2 de Octubre 2017

EXHORTAN DESAZOLVAR CAUCE DEL RÍO SANTA CATARINA EN TRAMO DE CADEREYTA

Autor: Grupo Legislativo PRI


A fin de evitar en la mayor medida posible que se presenten inundaciones o destrucción de infraestructura pública, el Diputado del PRI, Cosme Leal, exhortó al Delegado de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, para que coordinados con el municipio de Cadereyta, realice trabajos de desazolve en el cauce del río Santa Catarina, con especial atención al tramo entre los puentes de CAPUFE Cadereyta y Municipal Gómez Morín.

Además, se solicitó a los 51 Ayuntamientos de Nuevo León, a fin de que en ámbito de sus respectivas competencias, realicen a la brevedad posible el desazolve de ríos, arroyos, cauces naturales, así como de alcantarillas y drenaje pluvial.

"Es trabajo de las autoridades atender la predictibilidad de los fenómenos meteorológicos, a fin de evitar en la mayor medida posible que se presenten inundaciones o destrucción de infraestructura pública".

"La simple ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos no implica necesariamente que se presenten inundaciones, pues también deben estar presentes condiciones topográficas y de infraestructura urbana, que al confluir funcionan como un sistema que dan origen a una situación fuera de lo normal".

"Las acciones preventivas como lo son el desazolve de ríos, arroyos, cauces naturales, así como de limpieza de las alcantarillas y el drenaje pluvial, pueden ser la diferencia entre un desastre natural y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los ciudadanos".

"La experiencia que hemos adquirido, dicta que la prevención y la limpia de los cauces de agua deben ser constante, por ello ante la temporada de lluvia en nuestro Estado, se tienen que tomar las previsiones necesarias para que los pluviales se encuentren a su máxima capacitad".

"Aún estamos a tiempo para realizar el desazolve de ríos y cauces naturales, pero debe realizarse de manera urgente, pues de lo contrario nuevamente estaremos enfrentando ésta temporada de lluvias sin haber realizado las acciones de prevención necesarias para que el cauce natural del agua fluya sin obstáculos y estancamientos, que den como resultado bajo el constante peligro de un desborde o inundación", señaló Cosme Leal.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.