Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

FACILITAN ENTREGA DE PERTENENCIAS ROBADAS A CIUDADANOS

4 de Octubre 2017

FACILITAN ENTREGA DE PERTENENCIAS ROBADAS A CIUDADANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Patricia Salazar, presentó una iniciativa para modificar el Código Penal para facilitar al ciudadano la recuperación de sus pertenencias robadas, los interesados tendrán 60 días a partir de la notificación para reclamar y acreditar sus artículos, debiendo ser entregados en un máximo de 10 días por la autoridad.

Patricia Salazar mencionó que en los casos exitosos donde se recuperan los bienes robados, depende de la Subprocuraduría del Ministerio Público, la recepción, registro, control, clasificación, custodia y conservación de los objetos, así como del destino final y salida de los mismos una vez concluidas éstas.

Resaltó que el proceso para la recuperación de bienes es largo, ya que para entregarlos a los propietarios, primeramente se deben agotar las investigaciones realizadas en torno al delito cometido, por lo cual solicitó que se agilice este proceso.

"El proceso para la recuperación de bienes es largo, ya que para entregarlos a los propietarios, primeramente se deben agotar las investigaciones realizadas en torno al delito cometido".

"Actualmente el Código Penal del Estado, contempla que a partir de que el interesado es notificado, contará con 60 días naturales para llevar a cabo el reclamo del objeto, de no hacerlo quedarán a disposición de las autoridades correspondientes para venderse en subasta pública".

"Para los afectados, resulta sumamente burocrática la recuperación de los objetos robados, ya que no existe un plazo fijo para que el Ministerio Público, una vez comprobada la propiedad del objeto o bien en cuestión, les regrese dichos bienes".

"Por ello, con el fin de agilizar administrativamente el proceso de recuperación de objetos robados, y ante la alarmante situación de robos que se vive en el Estado, es que la presente iniciativa tiene la intención de facilitar al ciudadano la recuperación de sus pertenencias", señaló Patricia Salazar.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.