Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​PIDEN A ESTADO GESTIONAR MATERIAL EDUCATIVO FALTANTE EN ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

3 de Octubre 2017

​PIDEN A ESTADO GESTIONAR MATERIAL EDUCATIVO FALTANTE EN ESCUELAS DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, solicitó al secretario de Educación estatal, que realice la gestión pertinente con la Federación para que hagan llegar cuanto antes el material didáctico faltante en las escuelas de todo el Estado de Nuevo León.

Liliana Tijerina también solicitó a su titular, Arturo Estrada Camargo para que preste especial atención a los trabajos realizados por la Dirección de Planeación, quienes no realizaron las proyecciones necesarias lo que provocó que no se cuente con el material completo.

Agregó que a seis semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, el Estado no cuenta aún con el total de libros de texto gratuito, herramienta principal para realizar las actividades educativas en el nivel básico.

"Las escuelas de mi distrito reportan faltas que van de uno a cinco juegos de útiles por plantel, incluso hay otros que mencionan que tienen grupos de alumnos completos sin el material didáctico, esto último en el nivel de secundaria. Por supuesto que esto es derivad de la falta de proyección del número de alumnos que estarían inscritos en el presente ciclo escolar".

"Esta falta de planeación del departamento de Dirección de Planeación de la Secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León y que tiene como consecuencia alumnos que no tienen completo sus paquetes de libros, maestros que tienen que buscar otras opciones para realizar las clases, como sacar copias para poder seguir con el programa de estudios, ocasionando esto pérdida de tiempo, trabajo innecesario y costo a los alumnos que a pesar de que no deben pagar cuotas en el plantel tiene que solventar ellos, o sus padres este gasto".

"Desde el año 2003 se creó en la Secretaria de Educación del Estado la Dirección de Planeación con un programa en el que se evitó que se dieran estos contratiempos".

"Por estos motivos, envío un respetuoso exhorto al Secretario de Educación, el Lic. Arturo Estrada Camargo para que preste especial atención a los trabajos realizados por la Dirección de Planeación y a su vez realice la gestión pertinente con la Federación para que hagan llegar cuanto antes el material didáctico faltante en las escuelas de todo el Estado de Nuevo León", señaló la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.