Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN INFORME DE ESCUELAS DAÑADAS POR PASADAS LLUVIAS

2 de Octubre 2017

PIDEN INFORME DE ESCUELAS DAÑADAS POR PASADAS LLUVIAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, exhortó al secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, para que brinde información referente al número de escuelas afectadas en su infraestructura por las pasadas lluvias.

Además, se le solicitó las acciones que se van a emprender para dar solución y el lapso de tiempo en el que se estima que las clases en esos planteles vuelvan a la normalidad.

"Durante los pasados meses de agosto y septiembre en nuestro estado ha habido fuertes precipitaciones pluviales a lo largo de los 51 Municipios. De acuerdo a los reportes de 13 oficinas regionales, cinco planteles han sido reportados con daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias, estos planteles cancelaron sus clases con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos y personal docente".

"En otras escuelas la asistencia de los alumnos quedó a consideración de los padres de familia, por lo que en 5, 348 escuelas los maestros y directivos serían sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no puedan ir a clases por que el trayecto les imponga algún riesgo".

"Como legisladora y docente de corazón me encuentro preocupada por la seguridad de miles de niñas, niños y adolescentes que día a día se dirigen a estos planteles educativos a recibir su formación académica y que después de estos acontecimientos pudieran verse afectados".

"Es por lo anterior que consideramos oportuno hacer un respetuoso exhorto a quien lidera los trabajos en el tema educativo en nuestro Estado, el licenciado Arturo Estrada Camargo, para que tenga a bien comunicar a esta soberanía los nombres de los planteles que se han visto afectados en su infraestructura y en sus instalaciones, así como las acciones que se llevan a cabo para dar solución a la problemática y el lapso de tiempo aproximado para que las clases vuelvan a la normalidad", manifestó Liliana Tijerina.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.