Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE ESTADO Y MUNICIPIOS BRINDEN INTERNET GRATUITO

10 de Octubre 2017

PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE ESTADO Y MUNICIPIOS BRINDEN INTERNET GRATUITO

Autor: Grupo Legislativo PRI



El Diputado del PRI, Héctor García, presentó una iniciativa para generar la normatividad correspondiente para que el Gobierno del Estado, así como las Administraciones Municipales otorguen acceso público gratuito al Internet inalámbrico.

Héctor García destacó que existe muy poca infraestructura para que la ciudadanía puedan conectarse al internet inalámbrico gratuito, por lo que regular y obligar a las autoridades a brindarla, sería de mucho beneficio para los habitantes de Nuevo León.

"Por desgracia en nuestro Estado no existe igualdad de acceso, ya que hay muy poca o nula infraestructura para que los ciudadanos puedan conectarse a Internet inalámbrico de manera gratuita. Por tal motivo resultaría benéfico que se regule y obligue al Estado y Municipios a brindar acceso público gratuito a Internet inalámbrico, fomentando el crecimiento del conocimiento, desarrollo y esparcimiento de los ciudadanos en nuestro Estado".

"Así mismo ya reconocido el acceso al Internet como un derecho fundamental de los seres humanos, es deber del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como de las Administraciones Municipales promover su libre acceso de la manera más amplia, que permita ejercer a plenitud dicho derecho fundamental".

"El libre acceso debe permitirse a todos los ciudadanos, con la finalidad de que cualquier individuo sin importar su capacidad económica pueda ingresar a la red de redes, generando beneficios de manera directa a los nuevoleoneses".

"Los ciudadanos en nuestro Estado merecen lugares en los que puedan conectarse a Internet de manera gratuita, ya que actualmente el servicio de Internet es indispensable para realizar un gran número de actividades laborales, escolares o personales. Son muchas las ventajas que Internet nos ofrece que se podrían llenar páginas enteras de beneficios".

"El acceso a Internet es un derecho fundamental reconocido por las Naciones Unidas, y por lo tanto resulta importante generar la normatividad correspondiente para que el Gobierno del Estado, así como las Administraciones Municipales otorguen acceso público gratuito a Internet inalámbrico, con la finalidad de eliminar las barreras económicas que limitan a nuestra sociedad el acceso a la red de redes y potencializar todos los beneficios que brinda el estar conectado a Internet", señaló Héctor García.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.