Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECOLECTA CONGRESO SILLAS INFANTILES PARA AUTOS

5 de Octubre 2017

RECOLECTA CONGRESO SILLAS INFANTILES PARA AUTOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Rosalva Llanes inauguró un Centro de Recolección de Sillas de Retención Infantil para Automóvil, con el objetivo de juntar la mayor cantidad posible y entregarlos a una asociación civil o a quien lo solicite y no tenga los recursos para adquirirlos, con esto se busca prevenir lesiones o incluso la muerte en menores de edad durante accidentes de tránsito.

La legisladora estuvo acompañada por el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, quien donó una silla, y por la Presidenta del Congreso, Karina Barrón. Este centro de recolección estará abierto durante todo el mes de octubre y está ubicado en la Planta Baja del recinto legislativo.

"Estamos iniciando este Centro de Recolección de Sillas de Infantiles para Automóvil, para quienes tuvieron niños y ya crecieron nos ayuden donándolas para que otras familias aseguren a sus pequeños en el asiento de atrás".

"Durante todo el mes de octubre los vamos a estar recogiendo aquí en la Planta Baja del Congreso, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos ayude, son muchos los accidentes de tránsito que tenemos en Nuevo León, somos el Estado número uno en hechos de tránsito en todo el país, más de 600 personas están falleciendo a consecuencia de estos accidentes, la mayoría son jóvenes y niños".

"Estos dispositivos que utilizan conforme la edad, el peso y el tamaño que tienen los pequeñitos, esto ya está dentro del reglamento homologado de tránsito, que establece como obligatorio su uso para los menores de siete años", comentó Rosalva Llanes.

Agregó que las sillas serán entregadas a personas que lo soliciten y no puedan costearlo y a través de asociaciones que se dedican a la cultura de prevención de accidentes y seguridad vial.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.