Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TIENE GLORIA TREVIÑO CAREO CON DIRECTOR JURÍDICO DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA ESTATAL EN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

10 de Octubre 2017

TIENE GLORIA TREVIÑO CAREO CON DIRECTOR JURÍDICO DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA ESTATAL EN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Se llevó a cabo una cita de conciliación entre la Diputada Gloria Treviño y el director jurídico de la Secretaría de Economía estatal en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), respecto al recurso de revisión interpuesto por la legislador a la reserva de información por 7 años del nuevo contrato de KIA Motors con el Estado.

Tras no llegar a un acuerdo, Gloria Treviño señaló que serán los comisionados de transparencia, quienes decidirán el final de este proceso.

Destacó que es importante que la información esté disponible para toda la gente de Nuevo León, además de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), podrá realizar la revisión de este contrato cabalmente.

"En esta cita conciliatoria en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que tuve con personal de la Secretaría de Economía estatal, no llegamos a ningún tipo de acuerdo, lo que nosotros queremos es llegar a la etapa final a que sea pública toda la información de una forma completa, nos vamos a esperar a que concluya el procedimiento y que toda la gente de Nuevo León tenga el acceso a la información reservada en el nuevo contrato del Estado con la empresa KIA Motors".

"Aunque me ofrecen el verlo el contrato de una manera completa, el interés es que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pueda continuar con las revisiones que lleva a cabo, y que se llegue hasta la revisión final de cada uno de los clausulados de este contrato".

"Había una diferencia de opinión, por esto estamos dejando que sea la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información quien lleve a cabo la conclusión final de este proceso, lo que sabemos es que la Auditoría Superior puede llevar a cabo este proceso, porque lo que sabemos es que úede llevar a cabo la revisión, incluso pude haber una situación que esté mal o que no cumpla con los procesos establecidos y no poder darlo a conocer por la misma reserva, y si lo hace, puede incurrir en una ilegalidad".

"La Secretaría de Economía estatal, me dicen que están dispuestos a acatar la resolución de la Comisión de Transparencia, aquí lo que tenemos que esperar, es que la Auditoría Superior del Estado continúe con la revisión y que se lleve a cabo las sanciones correspondientes en caso de que existan, pero esperamos que no", manifestó Gloria Treviño.

Señaló que son dos procedimientos que tienen en curso en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la denuncia y el recurso de revisión del contrato firmado con KIA Motors, y se encuentra a la espera de la resolución de los mismos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.