Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE MARCO GONZÁLEZ A TITULAR DE AYD QUE INFORME PERSONALMENTE A VECINOS DE SANTIAGO SITUACIÓN DE LA PRESA LA BOCA

8 de Noviembre 2017

PIDE MARCO GONZÁLEZ A TITULAR DE AYD QUE INFORME PERSONALMENTE A VECINOS DE SANTIAGO SITUACIÓN DE LA PRESA LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para brindar una tranquilidad a los vecinos del municipio de Santiago, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, solicitó al titular de Agua y Drenaje de Monterrey, que realice una reunión con los vecinos para brindarles una explicación respecto a los niveles de agua de la presa de La Boca.

Marco Antonio González destacó que se debe informar a los vecinos de la zona de la presa, los niveles históricos y estén tranquilos de que han existido inviernos con un 70 por ciento de almacenaje y no deben de alarmarse.

"Hoy hablé con Gerardo Garza (titular Agua y Drenaje), sugiriéndole que hiciera una declaración, él la hizo antes de que le llegara mi mensaje, y le pedí de una manera muy respetuosa que informe los niveles históricos que ha tenido la presa de La Boca".

"Yo le sugeriría una reunión en Santiago, que lo hiciera ante las autoridades del municipio, sobre todo con los vecinos y que explique él, como ha sido el comportamiento de la presa y el compromiso de que solamente se extraerá agua en situaciones de emergencia".

"Incluso, platicamos que ahorita es idóneo, mantener los niveles óptimos y traer agua de El Cuchillo, porque será más caro si llegara a haber una escases de agua, bombear más agua de El Cuchillo a La Boca que ahorita que está en un nivel óptimo, pero lo que si urge es una reunión, apenas se lo sugerí y lo están analizando. Hay que reconocer que hay una buena disposición de Gerardo (Garza) y esperemos que las cosas cambien".

"Hay desconfianza de la gente, por eso es importante informar los niveles históricos para que la gente sepa que ha habido años, que ha habido inviernos que ha estado en un 75, 70 por ciento, que no hay porque alarmarse, pero que también cuando haya años atípicos, hay una reserva de agua en la presa, y todo eso él se los tiene que comunicar", manifestó Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.