Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A ESTADO ASIGNAR PARTIDA PARA SEGURO EDUCATIVO

14 de Noviembre 2017

PIDEN A ESTADO ASIGNAR PARTIDA PARA SEGURO EDUCATIVO

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Diputado del PRI, Héctor García solicitó al Gobernador asignar una partida presupuestal en el Ejercicio Fiscal del 2018, para la aplicación del seguro educativo, que permitirá a los jóvenes de Nuevo León terminar sus estudios cuando previa acreditación, tengan problemas económicos, fallecimiento de loa padres de familia y discapacidad.

Héctor García destacó que en Nuevo León existe un grave problema de deserción escolar, donde la Secretaría de Educación Estatal informó que en el año 2016 que se enfrentaba a un gran reto que es la erradicación de la deserción escolar.

"El Poder Ejecutivo cuenta con la facultad de redistribuir el presupuesto actualmente asignado a la educación Media Superior y Superior en la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2017, en la propuesta que presentará ante el Congreso del Estado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, con la finalidad de asignar una partida presupuestal que garantice la viabilidad y aplicación del seguro educativo".

"Así mismo, se propone que el Ejecutivo Estatal constituya un fideicomiso público de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Publica para el Estado de Nuevo León, que administrará el Fondo del Seguro Educativo del Estado de Nuevo León con la finalidad de asegurar la suficiencia presupuestal de los apoyos mencionados en la presente iniciativa", señaló Héctor García.

La Secretaria de Educación del Estado, manifestó el legislador, será la responsable de operar el proceso de formación, distribución y entrega de la pensión mensual a los estudiantes de educación Media y Media Superior inscritos en los planteles públicos del Estado.

Agregó que tendrá la obligación de elaborar y actualizar anualmente el padrón de beneficiarios, el cual será público en todo momento.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.