Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN CREAR "FAN ID" EN ESTADIOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

13 de Noviembre 2017

PIDEN CREAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

Cómo una herramienta que permitirá combatir la violencia en los estadios de futbol, la Diputada Gloria Treviño exhortó a la Federación Mexicana de Fútbol y a los clubes Tigres y Monterrey, para que implemente un mecanismo similar al denominado "FAN ID".

Gloria Treviño señaló que para el Mundial de Rusia un nuevo método de control para eventos deportivos denominado "Fan ID" con muy buenos resultados hasta el momento, consiste en un carnet, donde por boleto de entrada se tiene un registro de la persona que lo usa, el registro es vía web y genera un carnet que es enviado posteriormente para su fácil acceso y control del aforo.

Añadió que no se puede dejar que el futbol deje de ser un espectáculo familiar, dado que también asisten mujeres y niños, que buscando una sana diversión, se encuentran con enfrentamientos que ponen en peligro sus vidas.

"Estamos solicitando este exhorto para que exista en nuestro Estado un mecanismo similar al denominado FAN ID, este tipo de control será utilizado en el Mundial de Rusia en el 2018, que empiece en Nuevo León y se implemente en todo México".

"Este próximo fin de semana se va a jugar un Clásico más regiomontano de Rayados contra Tigres, este es un caso muy especial porque se está peleando el liderato general, se han hablado de medidas extremas como el no llevar la playera de Tigres al estadio de los Rayados, y vemos que son medidas que se llevan a cabo de alguna forma, pues momentánea".

"Hemos visto mucha violencia, y nosotros mismos somos propicios a esto, hablando de medios comunicación y familia, de directivas y demás, por lo que solicitamos es que de haga una medida que sea de forma permanente, hablando de este pase que se conoce como FAN ID".

"Es el estar registrado en un tipo de carnet, donde siempre tengan los datos de los aficionados, esto nos va a permitir, que cuando llegues al estadios con tu identificación, con este FAN ID y con tu boleto, con esto, es tener el registro de cada uno de los que llegan al estadio, y si alguno de ellos hace algún desmane dentro un estadio, no puede pasar a otro", manifestó Gloria Treviño.

Destacó que se debe conjuntar esfuerzos para erradicar la violencia, trabajando en propuestas que puedan solucionarlo y lograr una seguridad integral de los deportistas y espectadores.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.