Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN REGRESAR METRO GRATIS LOS DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS

28 de Noviembre 2017

SOLICITAN REGRESAR METRO GRATIS LOS DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Diputado Héctor García, solicitó al titular del Sistema Metrorrey que explique si está considerado en el Presupuesto de Egresos del 2018, el regresar el Metro gratis los domingos y días festivos, lo cual beneficiaría a miles de familias.

El legislador tricolor, también pidió que se destine partidas presupuestales especiales en el Presupuesto de Egresos del 2018 al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, con la finalidad de garantizar su correcta operación.

"Hasta hoy no se nos dice fue el año iba a regresar el Metro gratis los domingos y días festivos, hace un año y nueve meses aproximadamente preguntamos de la suspensión de esta prestación social y se nos dijo que el próximo año suscedería, ya termina el 2017 y no ha sucedido".

"No veo en ninguna partida, contemplado el tema para la gratuidad del Metro el domingo gratis y días festivos, algo que vamos a pelear como grupo legislativo y vamos a exigir que esa prestación regrese, ya que finalmente no es tanto, son 25, 30 millones de pesos".

"Esperaremos la explicación con el exhorto que estamos enviando para que nos justifiquen el po qué no regresarla, sino regresa, nosotros tendremos que meterle la mano a la Ley y hacer que en presupuesto, con esa facultad que tenemos de modificar y convencer a los grupos legislativos y esa partida no se escape, para evitar temas de que si son electoreros o no, no importa que sea a partir de junio o julio, pero que regrese esa prestación social, son más o menos, 20 mil o 30 mil, dependiendo del día, que se utiliza en domingo en familia de escasos recursos".

"Nos preocupa que se nos informe puntualmente de que sucede con el presupuesto del Metro, porque muchas unidades sigue sin clima y con una mala limpieza, pocos guardias de seguridad en toda la ruta", comentó Héctor García.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.