Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REVISAR CENTROS DE ADICCIONES POR REPORTES DE MALTRATOS A PACIENTES

19 de Diciembre 2017

PIDEN REVISAR CENTROS DE ADICCIONES POR REPORTES DE MALTRATOS A PACIENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Maribel Villalón realizó un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que realice inspecciones en los centros de adicciones debido a reportes de estas instituciones que propinan maltratos físicos y psicológicos a los pacientes.

Maribel Villalón mencionó que en los centros para tratar adicciones en Nuevo León, tanto públicos como privados se tiene registro de 298,319 personas que están en tratamiento, sin embargo de este total sólo 3, 804 se encuentran en rehabilitación, siendo el resto los que se encuentran en prevención de adicciones.

"Acudo a esta tribuna para externar una preocupación generalizada respecto a estos centros contra las drogas de donde nos han llegado testimonios de maltrato físico y psicológico a quienes se encuentran ahí en busca de rehabilitación".

"Considero muy importante que se realicen visitas por parte de la Comisión Estatal de Derechos humanos ya que quienes se encuentran trabajando en su tratamiento para combatir adicciones deben encontrarse en un ambiente que les beneficie y les motive a permanecer lejos de la influencia de estas sustancias", señaló la legisladora.

Agregó que el consumo de drogas constituye tanto por su origen como por sus consecuencias un serio problema de salud pública.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.