Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN EN CTAINL INCONFORMIDAD POR NO RECIBIR INFORMACIÓN COMPLETA DEL CASO KIA MOTORS

14 de Diciembre 2017

PRESENTAN EN CTAINL INCONFORMIDAD POR NO RECIBIR INFORMACIÓN COMPLETA DEL CASO KIA MOTORS

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada Gloria Treviño acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) a presentar un recurso de inconformidad por no recibir la información completa del nuevo convenio de KIA Motors con el Gobierno del Estado.

Gloria Treviño informó que la información proporcionada por la Secretaría de Economía estatal no contienen los anexos, los cuales detallan los beneficios que otorgó el Estado a la armadora coreana.

Lamentó que la información proporcionada por la administración estatal no esté siendo entregada en su totalidad, ya que da a pensar que realizaron malos manejos en este tema.

"Acudimos nuevamente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para que le ayude a hacer la plana al Gobierno del Estado, porque nos llegó la información de lo que habíamos solicitado del convenio de la empresa KIA con el Gobierno del Estado, pero otra vez nos llegó incompleta".

"No venían tachaduras pero lo que son los anexos y que habíamos manifestado, que es la letra chiquita de todo lo que implica esto de hacia donde se fueron los impuestos de Nuevo León pues eso nos llegó".

"Nos sigue causando mucha sospecha el por qué no quieran entregar la información, que sea como ha estado siendo a cuenta gotas y pues esta es una parte muy importante para que en Nuevo León se conozca que se hizo con sus impuestos, como para que la Auditoría Superior del Estado pueda continuar con la revisión de lo que implica, por si hubo algún funcionario que fuera más allá de sus atribuciones".

"Porque dentro de la Cuenta Pública que ya se recibió del Gobierno del Estado, pues viene información reservada y aunque la Auditoría tenga conocimiento de alguna clase de anomalía, pues no lo puede hacer público al no estar totalmente abierto".

La legisladora comentó que el plazo para la entrega de la información completa será definido por la Comisión de Transparencia, pero espera que en un lapso de cinco días pueda ser entregado íntegramente todo el documento.

"Ya dependería de lo que nos notifique la Comisión de Transparencia, yo esperaría que en los próximos cinco días ya tengamos toda esta información, aunque no pudiéramos tener todo el acceso en lo que es la revisión de la Cuenta Pública".

"Ya esperaríamos que la Auditoría Superior del Estado haga el mismo procedimiento como fue el cobijagate, nos referimos a que haga una revisión especial y ya no la entregue para tener el conocimiento de esto", señaló la diputada.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.