Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Día Mundial de la Radio

13 de Febrero 2018

ALHINNA-BERENICE-VARGAS-GARCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

En junio de 2011, la Asamblea General de la UNESCO aprobó el Día Mundial de la Radio, en conmemoración de que un 13 de febrero pero del año 1946, se creó Radio Naciones Unidas.

Esta resolución de la UNESCO fue ratificada por la Asamblea General de la ONU en su sexagésima séptima Asamblea general, celebrada el 14 de enero de 2013.

La radio desempeña, asimismo, un papel importante y específico en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro y ha sido el medio de comunicación más utilizado.

Esta celebración es importante para nuestro estado, porque Nuevo León tiene el honor de ser la cuna de la radiodifusión en México y Latinoamérica, gracias a la primera transmisión radiofónica, que llevó desde su domicilio el regiomontano Constantino de Tárnava, el 9 de octubre de 1921.

Hoy en día, en nuestra entidad existen más de 60 estaciones de radio que llevan información y entretenimiento a millones de nuevoleoneses.

Aprovecho este día en que celebramos el Día Mundial de la Radio, para felicitar a los empresarios de las diversas radiodifusoras y a los cientos de compañeras y compañeros locutores y comunicadores que día a día transmiten, a través de las ondas radiofónicas, información y entretenimiento para los nuevoleoneses.

Muchas felicidades a todos

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.