Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE MARIBEL VILLALÓN MODERNIZAR PUENTES PEATONALES EN ZONA COMERCIAL MORELOS

14 de Febrero 2018

PIDE MARIBEL VILLALÓN MODERNIZAR PUENTES PEATONALES EN ZONA COMERCIAL MORELOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Maribel Villalón realizó un exhorto al alcalde del municipio de Santiago y al delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) para realizar la modernización de los puentes peatonales del pasaje comercial "Los Cavazos", con el objetivo de beneficiar a grupos vulnerables y turistas que visitan ésta zona comercial.

Maribel Villalón comentó que los puentes peatonales con escaleras resultan difíciles de transitar para los adultos mayores, para las madres de familia que llevan a sus hijos en carriolas o para quienes tienen alguna discapacidad motriz, destacando que al día de hoy se cuentan con diversas disposiciones que regulan las características que debe tener la infraestructura pública destinada a los transeúntes.

"Resulta evidente advertir que los puentes peatonales ubicados en el corredor comercial de Los Cavazos son ya bastante antiguos, por lo que se han quedado rezagados en relación a las no ya tan nuevas disposiciones en materia de accesibilidad universal, resultando entonces la urgencia de actualizar sus características físicas en beneficio de los peatones".

"Es de advertirse que se aluden las normas nacionales aludidas en el párrafo anterior, se detecta que la Secretaría de Economía expidió la Norma Mexicana NMX-R-050-SCFI-2006 Accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios construidos de servicio al público - Especificaciones de Seguridad".

"Las cuales tienen el propósito de establecer las especificaciones que rijan la construcción de espacios de servicio al público, para lograr que las personas que presentan alguna disminución en su capacidad motriz, sensorial y/o intelectual, puedan realizar sus actividades en forma o dentro de lo que se considera normal para los seres humanos".

"Mediante el presente punto de acuerdo advertimos necesario que la autoridad municipal y federal tomen en consideración la necesidad de actualizar la infraestructura peatonal en el corredor comercial de "Los Cavazos" a fin de que estos cumplan las disposiciones en materia de accesibilidad", manifestó Maribel Villalón.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.