Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUE REGRESE METRO GRATIS LOS DOMINGOS DURANTE EL 2018

6 de Febrero 2018

PIDEN QUE REGRESE METRO GRATIS LOS DOMINGOS DURANTE EL 2018

Autor: Grupo Legislativo PRI

Diputados del PRI solicitaron reformar una fracción V al artículo 36 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, para que regrese el Metro Gratis los domingos en beneficio de todas las familias del Estado.

La legisladora Maribel Villalón, dio lectura al dictamen del diputado Héctor García, quien destacó que la justificación del gobierno para eliminar el metro gratis los domingos fue la baja de los recursos y el déficit, pero la administración estatal ha estado recibiendo los ingresos todos domingos desde hace años y no se ha visto invertido en el mejoramiento de la calidad del sistema.

"El metro gratis los domingos debe instaurarse en nuestro marco normativo con la finalidad de otorgar certeza y obligatoriedad en su aplicación".

"La presente iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; fomentar el sano esparcimiento y la movilidad sustentable".

"Proteger el medio ambiente, reduciendo la utilización de transporte público contaminante, puesto que los vagones del metro utilizan energía eléctrica para su funcionamiento, y reducción del tráfico, ya que aumentaría la utilización del metro los domingos", expuso Maribel Villalón.

Mencionó que dentro del presupuesto asignado en la partida destinada al Traslado de Personas, deben estar contenidos los ahorros obtenidos por la eliminación del programa y destinarse dicha cantidad para sufragarse por un tiempo definido el otorgamiento del metro gratuito los domingos lo que resta del año 2018.

Agregó en este tema, que para que cuando se presente la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2019, se contemple de manera directa la asignación de una partida específica para el establecimiento dicha prestación.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.