Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN PRÓRROGA A CTAINL PARA REVISAR CONTRATO DE KIA

22 de Febrero 2018

SOLICITAN PRÓRROGA A CTAINL PARA REVISAR CONTRATO DE KIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada Gloria Treviño acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) para solicitar una prórroga en la revisión del contrato realizado por la empresa KIA Motors con el actual gobierno estatal.

Gloria Treviño señaló que la CTAINL le notificó que debería dar contestación sobre la información entregada por parte de la Secretaría de Economía y resolver si contenía lo solicitado por la legisladora.

Se solicitó cinco días a la Comisión de Transparencia para hacer el comparativo entre el anterior y el nuevo contrato de la armadora coreana.

Añadió que lo más destacado, es que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá toda la información para la revisión de la Cuenta Pública estatal.

"Estamos solicitando una prórroga de cinco días hábiles para dar contestación, ya que fuimos notificados por la Comisión de Transparencia acerca de que si estábamos satisfechos con la información que nos había proporcionado la Secretaría de Economía".

"Todavía seguimos en el proceso de revisión, de hacer los comparativos entre el contrato realizado por este gobierno y el anterior, nos faltan dos o tres días para tener la conclusión final y ya poderles decir si está toda la información completa o si nos falta alguna otra documentación".

"Lo más importante en este momento, es que la Auditoría Superior del Estado pueda tener acceso a esta información que antes había sido catalogada como reservada, que la Auditoría Superior pueda llevar a cabo este comparativo y así presentarlo en la Cuenta Pública que nos manda al Congreso del Estado".

"Esperamos que ya esté todo completo, pero si no es así, se le volvería a requerir al sujeto obligado y estaríamos hablando de una multa de 70 mil pesos y algún tipo de desacato", manifestó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.