Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

21 de Marzo 2018

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez presentó en el Pleno del Congreso, un posicionamiento para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo con el fin de aumentar la conciencia pública y derechos de este sector de la población.

Destacó que con esta celebración, se quiere aumentar la conciencia pública sobre el síndrome y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar.

"La ONU afirma que el Síndrome de Down es una ocurrencia genética por la existencia de un cromosoma extra llamado trisomía 21, esto influye en el desarrollo del feto causante del síndrome, que recibe el nombre del doctor británico John Langdon Down, el primero en describirlo detalladamente en 1866".

"Se estima que un adulto con síndrome tiene un coeficiente intelectual promedio de 50, equivalente a la edad mental de un niño de 8 o 9 años, pero esto puede variar".

"Cabe mencionar que la ONU designó el 21 de marzo como día Mundial del Síndrome de Down, porque se trata del día 21 del mes número 3, lo que se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down".

"El lema del Mundial del Síndrome de Down 2018 es #MiVozMiComunidad; habilitar a las personas con Síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que puedan integrarse plenamente en las comunidades", manifestó Ludivina Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.