Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN AL INE Y LA CEE REVISAR FIRMAS DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

13 de Marzo 2018

PIDEN AL INE Y LA CEE REVISAR FIRMAS DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas realizó un exhortó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que revisen detenidamente las firmas de todos los candidatos independientes que soliciten su registro.

Alhinna Vargas aclaró no estar en contra de los candidatos independientes, pero si rechaza que no se siga el procedimiento correcto y se admitan firmas obtenidas de manera ilegal.

"En un medio de comunicación local, informó que las autoridades electorales descartaron revisar a fondo las irregularidades relacionadas a la obtención de firmas ciudadanas de algunos Candidatos Independientes a puestos de elección popular, vinculados con el Gobierno del Estado".

"Tanto la Comisión Estatal Electoral como el Instituto Nacional Electoral dieron el visto bueno a los Candidatos a diversas Alcaldías metropolitanas, otorgándoles la oportunidad de competir en el proceso electoral de 2018, a pesar de contar con más de 34 mil firmas consideradas como no válidas".

"Quiero aclarar que no estoy en contra de los Candidatos Independientes, porque aquí en este Recinto aprobamos la reforma electoral que les dio más ventajas competitivas al reducir el número de firmas ciudadanas necesarias para que alcances su registro".

"Pero si estoy en contra de que no se siga el procedimiento correcto y se admitan firmas obtenidas de manera ilegal", manifestó la legisladora tricolor.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.