Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DESDE MAYO DEL 2016 SOLICITÉ AL ESTADO QUE PIDIERA APOYO DE LAS FUERZAS FEDERALES: MARCO GONZÁLEZ

11 de Abril 2018

DESDE MAYO DEL 2016 SOLICITÉ AL ESTADO QUE PIDIERA APOYO DE LAS FUERZAS FEDERALES: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el recrudecimiento en la crisis de inseguridad y los nulos resultados por parte del gobierno estatal, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, solicitó que regresen las fuerzas federales y tomen el control de la seguridad en la entidad.

Recordó que desde mayo del 2016, él solicitó que dejará el control de la seguridad a las Fuerzas Federales, debido a que el actual gobernador con licencia, estaba enfocado en la autopromoción de la candidatura presidencial que en la seguridad del Estado.

"Desde que entramos al Congreso lo señalamos, si descuidaban el tema de seguridad, se iba a escalar a niveles no controlados y aparentemente ya está fuera de control, siguen llamándolo hechos aislados, ya no son hechos aislados, ya es recurrente y no es normal".

"Ojalá que el gobierno del Estado tome con seriedad esto, hay una gran amenaza que esto se contamine con el proceso electoral y ojalá no pase una desgracia en estos días".

"No es por desacreditar al gobierno, es de sumar esfuerzos y sobre todo pedir ayuda cuando se necesita, es de sabios pedir ayuda cuando no se puede con todo el paquete, no es demostrar debilidad, al contrario, si el gobierno asume lo que está sucediendo que pida ayuda a la Federación, como siempre se lo hemos recalcado".

"Desde mayo del 2016 le solicite mayor participación de las fuerzas federales y de ser necesario tomaran el control de la seguridad ante la ola de violencia que azota y sigue azotando al Estado".

"En ese tiempo, señalaba que no podía dejar que la intranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León dependa de una administración sin estrategia definida en este rubro, y que los intereses electorales de un gobernador con autopromoción estén por encima de la protección y seguridad de todos los ciudadanos, y hoy seguimos en las mismas", señaló Marco Antonio González.

Manifestó que seguirán realizando llamados a la autoridad estatal para que tome cartas en el asunto y evitar que siga agravándose la crisis en Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.