Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN A NIÑOS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA

4 de Abril 2018

PIDEN GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN A NIÑOS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Diputado del PRI, Adrián Moreira presentó un posicionamiento sobre este tema en el Pleno del Congreso.

Destacó la importancia de que los niños que viven con la condición del Espectro Autista se les garantice el derecho a la educación, tal como se estipula en el Artículo 3° de la Ley General de Educación.

"El pasado lunes 2 de abril fue el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el cual fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas, con ese motivo hoy quiero posicionarme con referencia al trastorno del Espectro Autista, sin duda la mayoría de ustedes han escuchado diversos comentarios con respecto a este trastorno y probablemente también conozcamos a personas maravillosas con esta condición".

"Es importante señalar que este trastorno no es raro en la población, hoy por hoy uno de cada 160 niños posee Autismo, así como sus derivados, por lo que es importante seguir promoviendo la inclusión educativa para un mejoramiento en sus habilidades sociales y comunicativas, lo cual favorece enormemente al individuo brindándole un mayor control de sus comportamientos y una conducta más adaptativa al entorno".

"Tal como se menciona en el Artículo 3 de la Ley General de Educación: "El Estado está obligado a garantizar el cumplimiento del derecho a la educación para que toda la población pueda cursar la educación básica, la cual comprende la educación preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades", por lo que el día de hoy quiero resaltar la importancia del cumplimiento de esta máxima constitucional ya que muchas veces en la práctica no se realiza, ya que los maestros señalan a estos niños como niños hiperactivos, o niños problemáticos", señaló Adrián Moreira.

Agregó que aunque a veces no es fácil la labor el trabajar con personas con la condición del Espectro Autista, sin duda es una experiencia que no se cambia por nada.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.