Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE GARZA OCHOA CERTEZA JURÍDICA A TAXISTAS

9 de Abril 2018

PROPONE GARZA OCHOA CERTEZA JURÍDICA A TAXISTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para brindar a los trabajadores del volante una certeza jurídica al realizar su trabajo, el Diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa, solicitó modificar la Ley del Transporte donde se verán beneficiados en la prestación del servicio de taxis.

El también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, señaló que se busca crear condiciones más favorables para los taxistas y lograr la disminución del pago de garantía de cumplimiento de 100 a 10 cuotas.

La iniciativa contempla eliminar los abusos hacia los operadores de los vehículos de alquiler, donde no se podrá aplicar la multa máxima cuando sea la primera vez que se cometa una infracción,

En el caso de que se haya retirado una concesión, esta será sorteada y puedan participar todos los ciudadanos del Estado que tengan interés de prestar dicho servicio.

"La movilidad es uno de los reclamos ciudadanos más agudos y hoy, debe ser una de las prioridades de todo gobierno".

"Se establece una nueva modalidad tal y como lo es el vehículo de alquiler de zona con el fin de regularizar todos los taxis piratas que ya prestan servicio en zonas de alto riesgo".

"La propuesta contempla también el agregar dos espacios en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad con el fin de que los prestadores del servicio de vehículos de alquiler tengan mayor representatividad".

"Otro punto sobresaliente es el de dar preferencia en caso de aprobación de nuevas concesiones a quien acredite una experiencia de diez años de prestar el servicio de alquiler", manifestó José Luis Garza Ochoa.

El legislador califica al servicio de taxis como rápido, cómodo, además de privacidad a los usuarios, de ahí que sea necesario y que se complementa con los sistemas de transporte público para mejorar la movilidad.

Por ello, insiste, es fundamental que cuenten jurídicamente con una regulación que beneficie a los prestadores del servicio, los que en los últimos años no han sido bien tratados por el Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.