Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN CREAR RUTAS INTRAMUNICIPALES DE TRANSPORTE PÚBLICO

9 de Abril 2018

SOLICITAN CREAR RUTAS INTRAMUNICIPALES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado del PRI, Héctor García, propuso la creación de rutas intramunicipales para mejorar la movilidad en colonias donde el traslado de los ciudadanos es muy largo para acceder al transporte urbano.

Destacó que las ciudades necesitan contar con condiciones armónicas que permitan al individuo desplazarse en transporte público de calidad, debido al rol que cumple en los procesos de inclusión social.

"La movilidad y el transporte público de pasajeros son elementos claves para combatir los procesos de marginación. Desgraciadamente en diversos municipios se ha detectado que los tiempos de traslado en transporte público colectivo son muy superiores al del automóvil particular, principalmente por la mala planeación o nulas rutas de transporte intramunicipales, que ocasionan a los ciudadanos realizar largas caminatas desde sus colonias además de aguardar un largo tiempo de espera al llegar a la parada de camión".

"La movilidad urbana es una dimensión compleja de la ciudad y como tal requiere del otorgamiento de facultades especiales a las autoridades Municipales para que entreguen respuesta efectiva a las necesidades de transportación de los ciudadanos".

"Ante esto, solicitó se reforme el tercer párrafo del artículo 3 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

"Artículo 3, a las Autoridades Municipales: Además de las facultades que le confieran la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León así como los Reglamentos en materia de tránsito y vialidad, intervenir y participar en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros, mercancías y proponer rutas intramunicipales, que tendrán carácter vinculante cuando ocurran en su ámbito territorial", manifestó Héctor García.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.