Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCA GLPRI OBLIGACIÓN DE LIMPIAR TERRENOS BALDÍOS

18 de Septiembre 2018

BUSCA GLPRI OBLIGACIÓN DE LIMPIAR TERRENOS BALDÍOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante la constante queja de vecinos de todos los municipios metropolitanos por terrenos baldíos abandonados, el diputado Juan Manuel Cavazos presentó una propuesta de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, con la que se pretende exigir a los dueños que cumplan con la limpieza de sus inmuebles.

El Diputado priísta manifestó que durante sus recorridos por colonias, ha escuchado la preocupación que los nuevoleoneses tienen por la presencia de terrenos baldíos que, en muchas ocasiones, presentan aspectos que afectan la calidad de vida de la población.

"Las multas van desde 16 mil pesos hasta 160 mil pesos, pero en caso de reincidencia sería de un mínimo de 160 mil pesos hasta 800 mil pesos", comentó en entrevista el diputado.

"Con esta propuesta, podremos contribuir a mejorar no sólo el aspecto del área metropolitana, sino que también se estará generando una mayor conciencia por parte de los propietarios de cualquier bien inmueble, de la importancia que tiene la supervisión constante de estos terrenos y de esta forma este Poder Legislativo apoyará a disminuir las problemáticas relacionadas con la inseguridad y la salud", añadió el diputado Juan Manuel Cavazos.

Insistió en que se proponen sanciones más altas a las actuales, además de penalizar la reincidencia cuando el dueño los predios sigan sin cumplir.

La reforma propone modificaciones a los artículos 362 y 383 de la mencionada Ley.

"Sabemos que los Municipios disponen de mecanismos administrativos de apercibimiento, y otros de tipo económico, para fomentar la limpieza de los lotes baldíos", apuntó Cavazos.

"Consideramos que estas medidas deben reforzarse, mediante reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León", expresó el legislador.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.