Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AFINA GLPRI ALCANCES DE INICIATIVA DE LEY PARA PROTEGER A MIGRANTES

27 de Octubre 2018

AFINA GLPRI ALCANCES DE INICIATIVA DE LEY PARA PROTEGER A MIGRANTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Crear una oficina de atención, llevar un registro estatal y sancionar a quien en ejercicio de su poder abuse de las personas migrantes, son algunos lineamientos que se busca establecer en la iniciativa de ley para proteger a los migrantes, informó Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado.

Expresó que es urgente que exista una ley en la que se establezcan los derechos y obligaciones de los migrantes, y se reconozca que Nuevo León es una entidad de paso para las personas centroamericanas que buscan llegar a los Estados Unidos.

"Sancionar a quien abuse en el ejercicio de sus funciones de las personas que están en la entidad como migrantes, que se implemente un programa estatal de protección al migrante y que exista un registro de migrantes en el Estado, estableciendo a los de tránsito y a los que se quedaron, la ley también contempla a las organizaciones civiles", comentó el líder de la fracción del PRI.

"La ley debe de contemplar atribuciones específicas para diversas Secretarías de Estado como Salud, Economía, Educación, Seguridad Pública, DIF y la Fiscalía General; además obliga al Poder Ejecutivo a crear una oficina que atienda a migrantes", detalló Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI añadió que se busca trabajar con las diferentes instancias gubernamentales para regular la situación legal de los migrantes.

"Vamos a convocar a los 42 Diputados para identificar las áreas de oportunidad que existe dentro de los ordenamientos jurídicos para poder dar garantías a quienes transiten como migrantes dentro del Estado de Nuevo León", informó.

"Ya convocamos al Delegado del Instituto Nacional de Migración, a la Comisión Estatal de los Derechos humanos y a los encargados de procurar la justicia y seguridad pública en la entidad, para que juntos podamos prevenir algún problema que se avecine", agregó.

Francisco Cienfuegos informó que en próximos días la iniciativa será presentada ante el pleno del Poder Legislativo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.