Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCA GLPRI AMPLIAR DEFINICIÓN DE VIOLENCIA POLÍTICA AL ÁMBITO ELECTORAL

11 de Octubre 2018

BUSCA GLPRI AMPLIAR DEFINICIÓN DE VIOLENCIA POLÍTICA AL ÁMBITO ELECTORAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Como parte de la Agenda Pro Mujeres que impulsa el Grupo Legislativo del PRI, la Diputada Alejandra Lara Maiz propuso modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que el delito de violencia política se amplíe y sea considerado, previo, durante y después de un proceso electoral.

"Se está ampliando la definición y va aunada a una Agenda Pro Mujer de parte del Partido Revolucionario Institucional", indicó la legisladora priísta.

Lara Maiz acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la reforma a la fracción VI del artículo 6 de la mencionada Ley, a fin de ampliar el concepto de Violencia Política.

"La propuesta es que desde la ley estatal la violencia política sea considerada conjunto de acciones u omisiones cometidas por una o varias personas, o a través de terceros basadas en elementos de género que causen daño a una mujer y que tengan por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos o prerrogativas inherentes a un cargo público, incluyendo las que se susciten previo, durante y después de un proceso electoral", propuso la legisladora Lara Maiz.

En entrevista, manifestó que ya entabló conversaciones con el Diputado Álvaro Ibarra, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, para darle prioridad a las iniciativas a favor de los derechos de las mujeres.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.