Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESIDE GLPRI NUEVA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS

10 de Octubre 2018

PRESIDE GLPRI NUEVA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de atender la situación en la que viven los migrantes en nuestra entidad y brindar apoyo y atención a las personas denominadas "ex braceros", el Diputado priísta Melchor Heredia Vázquez presidirá la Comisión Especial de Asuntos Migratorios, autorizada por el Pleno del Congreso del Estado en la sesión de este miércoles.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos será Vicepresidente de la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Las facultades de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios serán fomentar los derechos humanos de todas las personas consideradas migrantes y sus familiares, abogar para que se les otorgue el derecho al asilo cuando cumplan con la norma, impulsar la seguridad humana y vigilar los programas de repatriación que implementen las autoridades correspondientes.

Este nuevo órgano legislativo ésta conformado, además, por los Diputados Mercedes García, Marco González, Rosa Isela Castro, Ivonne Bustos, Tabita Ortiz, María Dolores Leal, Asael Sepúlveda y Celia Alonso.

En tanto, la Comisión Especial para el Análisis y Combate a la Desaparición de Niñas, Niños y Adolescentes se encargará de analizar, implementar estrategias y buscar soluciones para los casos de desaparición de los menores.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.