Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE GLPRI QUE BECARIOS PUEDAN ESTUDIAR Y TRABAJAR

1 de Octubre 2018

PROPONE GLPRI QUE BECARIOS PUEDAN ESTUDIAR Y TRABAJAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

A fin de que los alumnos becarios del CONACYT puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, el Diputado del PRI Álvaro Ibarra Hinojosa presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante la exposición de motivos, el legislador priísta expresó que actualmente la convocatoria emitida por el CONACYT exige ser estudiante de tiempo completo al becario de especialidad, maestría o postgrado.

Ibarra Hinojosa señaló que esta condición impide a la persona dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo, además que se ésta violentando el derecho humano a tener un empleo.

"He propuesto adiciones y reformas a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en materias de becas de posgrado de CONACYT y Fomento al Empleo, en donde el estudiante podrá obtener la beca para continuar con sus estudios de posgrado, sin tener que elegir en renunciar a un trabajo", señaló el diputado.

Lo anterior se sustenta en una resolución emitida por la Suprema Corte, por un amparo directo en el que se ordena a la CONACYT dejar sin efectos el "requisito de dedicación exclusiva".

"De esta forma se impulsará un país con mejores profesionistas, fomentando y permitiendo el crecimiento académico a la par del laboral", agregó Ibarra Hinojosa.

Los diputados Asael Sepúlveda, Ivonne Bustos y Tabita Ortiz se suscribieron a la iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

La iniciativa propone modificaciones a los artículos 13, 24, 25, 26 y 42 de la Ley de Ciencia y Tecnología, así como al artículo 2 y 13 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

GLPRI EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE

Durante la sesión ordinaria de este lunes, la Bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local se manifestó en contra de instituir la pena de muerte, contra quienes cometen delitos graves.

El diputado priísta Álvaro Ibarra se pronunció en contra de la iniciativa de reformar el artículo 22 Constitucional, para que el Congreso de la Unión, previa convocatoria pública, restablezca la pena de muerte.

"No a la pena de muerte el Estado se reconoce como defensor activo de los derechos humanos ante la comunidad internacional y considera el derecho a la vida como uno de ellos. No a la pena de muerte", expresó el diputado Ibarra Hinojosa al posicionarse en contra del dictamen legislativo 11732/LXXIV.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.