Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REFORMA A LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

3 de Octubre 2018

ALVARO-IBARRA-HINOJOSA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Nuevo León tiene una gran afición por el futbol y cada que se da un clásico regiomontano, la ciudad hace fiesta, eso es parte de nuestra cultura.

Sin embargo, las acciones que transgreden la norma y generan violencia son las que manchan esta fiesta, por lo que es necesario prevenirlo no sólo en el estado, sino en toda la República Mexicana.

Por esta razón, es necesario prever en la legislación local en la materia deportiva, en el capitulado en materia de violencia en el deporte, la posibilidad de sancionar, a cualquier persona que realice estas acciones en cualquier lugar por motivo del evento deportivo que vaya a celebrarse, se esté celebrando, o se haya celebrado.

El facultar la imposición de estas infracciones en contra de los aficionados, asistentes o espectadores, permitirá reducir y combatir de mejor manera estas conductas que afectan tanto a nuestra población, familias, y personas de no sólo de nuestro Estado sino de la república que acuden de forma civilizada y pacífica a este tipo de eventos.

No esperemos a que tengamos que caer en una conducta delictiva para tomar cartas en el asunto, no esperemos a que alguien acabe fuertemente herido o fallezca, prevengamos y sancionemos las conductas inclusive mínimas con estas reformas, para cambiar el actuar y la intención de nuestra gente, para proteger a quienes buscan en un evento deportivo la convivencia familiar y con amistades.

Es por ello que consideramos necesario modificar la fracción I del artículo 138 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para establecer como "conductas violentas", cuando los hechos descritos en dicha porción normativa, se realicen en cualquier parte, siempre y cuando tales conductas estén relacionadas a un hecho deportivo.

Los eventos deportivos son para disfrutarse en paz y en familia.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.