Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

VA GLPRI POR AMPLIAR SANCIONES POR VIOLENCIA DEPORTIVA

3 de Octubre 2018

VA GLPRI POR AMPLIAR SANCIONES POR VIOLENCIA DEPORTIVA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el propósito de ampliar y reforzar sanciones a quien participe en cualquier lugar en un hecho violento relacionado con eventos deportivos, el Diputado priísta Álvaro Ibarra Hinojosa presentó modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador de la bancada del PRI recordó que el pasado 23 de septiembre hubo una riña entre las porras de los clubes de futbol de Tigres y Rayados, hecho que dejó a una persona gravemente lesionada.

"Es necesario establecer en la Ley en la materia deportiva, en el capitulado en materia de violencia en el deporte, para sancionar a cualquier persona que realice estas acciones en cualquier lugar por motivo del evento deportivo que vaya a celebrarse, se esté celebrando, o se haya celebrado", propuso Ibarra Hinojosa.

Las sanciones administrativas contemplan expulsión inmediata de las instalaciones deportivas; amonestación privada o pública; multa de 10 a 90 cuotas y suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo, refirió el legislador.

Ibarra Hinojosa agregó que ampliar la posibilidad de aplicar sanciones permitirá reducir y combatir, de mejor manera, estas conductas violentas que afectan tanto a nuestra población, familias, y personas, no sólo de nuestro Estado, sino de la República, cuando acuden de forma civilizada y pacífica a este tipo de eventos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.