Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONDENA GLPRI INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN SEGURIDAD DE MONTERREY

2 de Noviembre 2018

CONDENA GLPRI INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN SEGURIDAD DE MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • Francisco Cienfuegos descarta vacío de poder en la capital del Estado.
  • Asegura que sigue la construcción de acuerdos para lograr un Concejo Ciudadano.

Para tranquilidad de los ciudadanos de Monterrey y sus familias, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, descartó que en el municipio de Monterrey exista un vació de poder, por lo condenó la intervención del Estado en el área de seguridad pública.

En rueda de prensa, Cienfuegos Martínez precisó que el artículo 60 de la Ley de Gobierno Municipal establece que el Secretario del Ayuntamiento puede quedarse hasta 15 días como Encargado del Despacho para atender los asuntos de "mero trámite y aquellos que no ameriten demora.

"La administración y la función pública requiere seriedad y requiere responsabilidad y en estos tiempos tenemos que sumarnos todos para construir en beneficio de los regiomontanos; no hay vacío de poder, hay un trabajo institucional que se está ejerciendo día con día", aseguró el Coordinador del GLPRI.

Insistió en que el Secretario del Ayuntamiento está en funciones hasta que no se le sustituya o presente su renuncia, o que el Cabildo nombre a nuevo titular, al tiempo que mostró el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 6 de noviembre de 2015, en el que no se establece una fecha límite de sus labores.

Ante la decisión de Gobierno del Estado de asumir el mando de la Policía de Monterrey, el líder de la bancada del PRI aseguró que el mandatario estatal ésta ensuciando el proceso electoral que se avecina.

"Ésta queriendo encontrar una laguna para poder meter sus manos en el proceso electoral que todavía no empieza", aseveró Cienfuegos.

"Lo que hoy hizo el Gobierno del Estado no es más que una ocurrencia más del Gobernador, como el plan hídrico en el que proponía que la gente se bañará en tres minutos para solucionar el problema del agua, mejor que arregle el problema de los penales primero", señaló el Coordinador priísta.

"Es vergonzoso que el Ejecutivo se quiera meter en los asuntos que le corresponden a Congreso del Estado", dijo Cienfuegos.

Aseguró que su bancada tiene toda la disposición de seguir trabajando para construir los consensos necesarios con los otros grupos parlamentarios para integrar un Concejo Ciudadano que responda al escenario inédito que se vive.

"Ya hay varios nombres que puedan ocupar la Presidencia del Concejo Municipal, esperemos que en las siguientes horas se pueda transitar con uno de esos nombres, en cualquier momento podemos llamar al Pleno", manifestó el legislador priísta.

Aseguró que la prioridad del Congreso es ofrecerle tranquilidad a los regiomontanos, para lo cual se espera lograr los acuerdos lo antes posible y garantizar la mayoría calificada de 28 votos, necesaria para nombrar al Concejo.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.