Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANUNCIAN INICIATIVA A FAVOR DE MIGRANTES

6 de Diciembre 2018

ANUNCIAN INICIATIVA A FAVOR DE MIGRANTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante la realización del "2º Foro de Migrantes y sus Movimientos", el Diputado priísta Melchor Heredia Vázquez anunció que durante el mes de diciembre presentará la iniciativa de Ley para el Cuidado, Protección y Atención al Migrante en el Estado.

En representación del Congreso del Estado Nuevo León y también como Presidente de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios, el legislador anunció que en la propuesta se contempla una partida presupuestal para apoyar a las asociaciones no gubernamentales que brindan apoyo social y legal a los migrantes.

"En este mes estamos por sacar una iniciativa a favor de la protección del migrante, ya estamos en los últimos ajustes, antes de proyectarla y llevarla al Pleno vamos a tener una mesa de trabajo con organizaciones no gubernamentales", expresó el Diputado.

"Estamos proponiendo que en la iniciativa se establezca un presupuesto para las organizaciones que están trabajando en favor de los migrantes", agregó Heredia Vázquez.

Precisó que se buscan crear en Nuevo León políticas públicas en beneficio de los migrantes, ya que muchos de ellos han decidido a quedarse a radicar en el Estado.

"De cada 10 migrantes, seis ven a Nuevo León como un lugar para quedarse, estamos en pláticas con diferentes asociaciones que albergan a migrantes para dar seguimiento", dijo Melchor Heredia.

En el Foro de Migrantes se abordó la situación que viven los niños, mujeres y familias en los centros de detención, éxodo y caravanas y los derechos laborales de los migrantes, con participación del Consejo Nacional de Legisladores, Líderes y Migrantes, que integran diputados de Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, Puebla; así como representantes de Nueva York, Houston, Chicago y otras ciudades de Estados Unidos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.