Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MÁS RECURSOS PARA NUEVO LEÓN EN SEGURIDAD Y JUSTICIA

17 de Diciembre 2018

ALVARO-IBARRA-HINOJOSA

Autor: Grupo Legislativo PRI

El 15 de diciembre, se entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2019, mismo que tiene que ser analizado primero por los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y posteriormente aprobado por el Pleno de dicho órgano legislativo.

Por lo que puede apreciarse sin entrar a un estudio de fondo, el Paquete Económico es de corte asistencialista, ya que se están considerando recursos para Proyectos como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, al que se proponen destinar 100 mil millones de pesos o por ejemplo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro al que se proponen destinar 44.3 mil millones de pesos.

No obstante, la asistencia social, es un aspecto importante para el empoderamiento de los grupos vulnerables, el sector de la justicia y la seguridad pública no son temas menores.

Por ello, es que hacemos un llamado a los legisladores federales que vayan a aprobar el paquete económico, que en sus análisis busquen el equilibrio, para no descobijar estos temas que son de suma importancia para el país y para nuestro Estado de Nuevo León.

En relación a ello es que menciono; sólo por poner un ejemplo en la materia, así como se presentó el proyecto, de lo esperado para la ampliación de los centros penitenciarios, sólo se recibiría un 25 por ciento de lo solicitado, sin dejar de mencionar que nuestro Estado es uno de los que más aportan a la Federación y no es justo un trato desigual.

Nuevo León necesita mayores recursos por parte de la Federación en materia de seguridad y justicia y en todos los rubros, esperamos un trato justo, seguiremos promoviendo acciones para este fin.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.